lunes, 31 de marzo de 2014

                                  La contaminación del suelo
  • La contaminación del suelo es consecuencia del aumento de contaminantes, compuestos tóxicos, materiales radioactivos, químicos y agentes cancerígenos.  
  •   Los contaminantes del suelo más comunes son los hidrocarburos, los metales pesados (cadmio, plomo, cobre ) 

             Tratamiento de la contaminación del suelo


  • Los métodos convencionales de contaminación del suelo requieren de mucho tiempo y dinero. Los suelos se pueden airear.
  •  Los nuevos procesos se vienen desarrollando para combatir el problema en una forma más sencilla y natural Al estudiar plantas que crecen de forma natural en minas tóxicas.
  •  El científico Chen Tongbin descubrió que algunas plantas prefieren comer metales pesados como arsénico, bronce, Plomo, zinc, cobalto y cadmio. Se puede extraer esos contaminantes de las hojas de la planta y ser usado nuevamente en materiales industriales. No es un método perfecto, pero sirve de punto de partida.


       Causas de la contaminación del suelo



  • Después de la Segunda Guerra Mundial y Vietnam se descubrió la escasez de alimentos, también alertó a los oficiales que algo andaba muy mal con el suelo de esa zona. Dos de los peores contaminantes fueron el DDT y la Dioxina como secuelas de la guerra.
  • Es culpa de la industria por parte de los desastres de contaminación del suelo más grandes. Los metales pesados vienen de plantas de fábricas de hierro, acero, energía y químicos que usan la tierra sin cuidado para volcar sus residuos.
  •  Las plantas que quemas sus deshechos en el mismo lugar son culpables de dejar metales pesados en el atmósfera, que se asientan en el suelo y así dejan detrás efectos duraderos para el futuro. Incluso aquellas industrias que intentan deshacerse de sus deshechos de forma adecuada contribuyen al problema cuando los desfiladeros imperfectos y tachos de incineración subterráneos sacan por arrastre en solvente toxinas no deseadas en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario